Trucos caseros con microondas

Ir abajo

Trucos caseros con microondas

Mensaje  Arlekin el Mar 28 Sep 2010, 13:59




Truco de cocina con microondas #1

Si el helado está duro y se desea que quede cremoso y fácil de extraer, sólo es necesario colocar el cartón de 1/2 litro de helado en la microondas por30 a 45 segundos a 180 vatios.



Truco de cocina con microondas #2

Si desea extraer más jugos a los cítricos, sólo debe calentarlos previamente durante 30 segundos a 600 vatios.



Truco de cocina con microondas #3

Para que las masas con levadura suban, se tienen de5 a 7 minutos con el horno puesto al mínimo.



Truco de cocina con microondas #4

Si desea calentar comidas para bebés, se debe quitar la tapadera metálica antes de ponerla en el microondas. Si es una ración de 200 g, se calienta en 2 minutos a 600 vatios Si lo que quiere es calentar el biberón de 200 ml, éste se debe calentar de un minuto a minuto y medio a 600 vatios.



Truco de cocina con microondas #5

Si desea deshojar más facilidad una col muy apretada, sólo tiene que envolverla en un paño húmedo, colocarla en un plato grande y calentarla de 3 a 6 minutos a 600 vatios. Si se trata de espinacas o acelgas, se deben calentar de3 a 5 minutos a 600 vatios. Es importante dejar reposar las hortalizas dentro del microondas por unos minutos una vez se haya desconectado el horno para homogeneizar la distribución del calor.



Truco de cocina con microondas #6

Para conseguir elaboraciones de pastelería y asados dorados y crujientes, podemos, con los recipientes especiales que se venden para hornos microondas, precalentarlos durante varios minutos y remojar el fondo con un poco de mantequilla fundida y/o aceite. Después se debe colocar la porción que se desea dorar de uno a dos minutos y luego se le da la vuelta y se coloca en un punto distinto del recipiente; conectamos de nuevo el microondas y doramos la otra cara.



Truco de cocina con microondas #7

Si no se dispone de estos recipientes, se puede dorar las porciones de ave, los asados de vacuno o de cerdo, las croquetas, aplicando, con ayuda de un pincel de pastelería, mantequilla derretida. En el caso de los hojaldrados y pastas, se espolvorearán a mitad de la cocción con queso rallado o coco rallado.



Truco de cocina con microondas #8

Si se va a calentar un vaso de leche o de té, un tazón de caféo un vaso de agua para el ponche, se coloca el líquido en un recipiente de vidrio resistente al horno y se introduce una cucharilla o una varilla de vidrio (para evitar la ebullición súbita y violenta), a 600 vatios durante 1- a 3 minutos, removiendo antes de servir.



Truco de cocina con microondas #9

Es importante recordar que si se quiere añadir líquidos durante el proceso de cocción de alimentos, deben precalentarse estos líquidos o de lo contrario su adición perjudicaría dicho proceso.



Truco de cocina con microondas #10

Para una marinada, se debe preparar ésta como de costumbre y luego se tapa y se pone en el microondas, ajustado al mínimo, durante 15 minutos como máximo (si se trata de 1 kg de asado). Pasado ese tiempo, se dará vuelta a la carne y se dejará 15 minutos más, se escurre y luego se asa normalmente hasta que esté a punto.



Truco de cocina con microondas #11

Si se desea hacer budines en el microondas, se debe remover en un recipiente alto 1/2 litro de leche con 2 cucharadas de azúcar y agregar los polvos. Se cubre y se calienta a 600 vatios durante6 a 8 minutos.



Truco de cocina con microondas #12

Para tostar 100 g de almendras, coco rayado o avellanas, se colocan extendidos sobre un plato a 600 vatios de2 a 4 minutos.



Truco de cocina con microondas #13

Si se desea que la miel cristalizada recupere su fluidez,sólo debe colocarlo en el microondas a 180 vatios en2 a 4 minutos.



Truco de cocina con microondas #14

Para obtener un fondue de queso, se debe mezclar removiendo500 g de queso rallado (mitad parmesano, mitad emmental) con un vasito de vino blanco, una cucharada de kirsch, 1 cucharadita de almidón comestible. Luego, se sazona con ajo al gusto y se calienta a 600 vatios en8 a 10 minutos. Se debe interrumpir varias veces para remover la masa fundida.



Truco de cocina con microondas #15

Un truco para hacer caramelos en el microondas consiste en mezclar100 g de azúcar glas con una cucharada de agua. Luego se remueve y se tuestan a 600 vatios durante4 a 5 minutos. Cuando se ha obtenido caramelo fundido, se remueva agregando al mismo tiempo una cucharadita de miel y/o una cucharada de mantequilla así como 300 g de frutos secos picados que pueden ser nueces, avellanas, almendras, piñones. Después se distribuye en montoncitos sobre un papel de pastelería y se deja que solidifique.



Truco de cocina con microondas #16

Para aromatizar pasteles, postres y bebidas, se ralla cáscaras de limón o de naranja naturales y se extiende sobre un plato. Luego se introduce en el microondas por 600 vatios durante 5 a 10 minutos. Por último, se remueve para airearla un poco y se guarda en tarro de vidrio que cierre herméticamente.



Truco de cocina con microondas #17

Si desea eliminar los olores del microondas, sólo debe introducir un vaso con agua y medio limón y conectar la microondas durante2 a 3 minutos.




_________________

Mezcla tu esencia con el aire que respiro y enriquece el oxígeno que llena mi alma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arlekin
Admin

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 35
Localización : Pais de los sueños

Ver perfil de usuario http://eclipsedeluna.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.