Lady Gaga promueve una fundación para luchar contra el bullying homofóbico

Ir abajo

Lady Gaga promueve una fundación para luchar contra el bullying homofóbico

Mensaje  Daniela el Vie 04 Nov 2011, 23:58

La cantante Lady Gaga, quizá la celebridad mundial que más activamente se ha posicionado a favor de los derechos LGTB en los últimos tiempos, ha anunciado la creación de la Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico.

La nueva fundación será dirigida por la propia Lady Gaga, que contará para ello con la estrecha colaboración de su madre, Cynthia Germanotta. Trabajará activamente de la mano de otras organizaciones que comparten fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, que han recibido con los brazos abiertos el anuncio. “Lady Gaga ayudará a empoderar y dar voz a jóvenes que se encuentran abrumados, faltos de soporte, desconectados, aislados, acosados o luchando contra su situación”, ha declarado Bob Ross, presidente de The California Endowment, otra de las organizaciones que colaborará con la fundación de Lady Gaga. “Estamos muy necesitados de este tipo de liderazgos en el mundo de hoy“, ha añadido Ross.

Hace poco más de un mes Lady Gaga quedaba impactada por el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente gay que se quitó la vida por no poder soportar el acoso homófobo al que estaba siendo sometido, y al que rindió un emoivo homenaje durante un concierto. Lady Gaga, de quien Jamey era fan absoluto, se implicó de forma personal en este caso. Pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, la cantante llegó a interpelar directamente a Obama sobre el tema durante una gala de recaudación de fondos.

Está previsto que la Fundación Born This Way, de la que pronto se conocerá su comité asesor, comience sus actividades a lo largo del año 2012. El nombre de la Fundación corresponde, precisamente, con el de uno de sus temas, Born This Way, que ha sido calificado por muchos como “el nuevo himno gay”.

_________________



el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón
avatar
Daniela

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lady Gaga promueve una fundación para luchar contra el bullying homofóbico

Mensaje  Yoland el Miér 20 Feb 2013, 01:13

Os invito a que veáis nuestro foro:
http://siempreamigas.foroactivo.com/t186p672-sala-de-charla#14847
donde solemos charlar, reír, leer...incluso soltar una lagrimilla con algún poema bonito.
No hacemos ‘quedadas’ ni concursos, solo pretendemos dejar el estrés diario y echarnos unas risas.
Echarle un vistazo, seria un placer teneros con nosotras.
Un besazo
avatar
Yoland

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 42
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.