La FIFA investiga...

Ir abajo

La FIFA investiga...

Mensaje  Daniela el Jue 15 Sep 2011, 17:34

La FIFA abre una investigación sobre las declaraciones lesbófobas de la entrenadora de la selección de fútbol femenino de Nigeria

Después de que una campaña de protesta haya recogido más de 46.000 firmas, la FIFA abrirá por fin una investigación sobre las declaraciones lesbófobas de Eucharia Uche, la entrenadora del equipo nacional de fútbol femenino de Nigeria (también conocido por el supernombre de las Super Falcons). Uche declaró a The New York Times que había conseguido “erradicar” el lesbianismo del equipo.

Uche, que considera que el lesbianismo es “sucio” y “espiritual y moralmente equivocado”, argumentó que había conseguido tal “logro” no a través de expulsiones, sino mediante visitas de pastores pentecostales que habrían rezado junto a las jugadoras y les habrían dado consejo espiritual.

La campaña de protesta contra estas declaraciones, de la que informamos con detalle en dosmanzanas, fue promovida por la plataforma AllOut.org, la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (International Gay and Lesbian Football Association, IGLFA) y la Federation of Gay Games (FGG). La campaña pedía a la FIFA que condenara públicamente esta discriminación sistemática, investigara los acosos a jugadoras sospechosas de ser lesbianas y tomara las medidas necesarias para acabar con la homofobia en la liga nigeriana. Además de la recogida de firmas se organizó un flashmob contra la homofobia durante el pasado Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que tuvo lugar este mes de julio en Alemania, y en el que Nigeria participó (aunque no puedo superar la primera fase).

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaraba entonces no constarle que ninguna jugadora nigeriana hubiera sido expulsada por su sexualidad, pero Tatjana Haenni, responsable de competiciones femeninas del organismo, prometió que hablaría con Uche. Ahora, semanas después de terminado el Campeonato, la FIFA ha anunciado la apertura de una investigación oficial.

“Estamos muy contentos de ver como la FIFA ha dado un primer paso”, ha declarado Andre Banks, cofundador de AllOut.org. “Al poner en marcha esta investigación sobre las declaraciones homofóbas de la entrenadora Uche, la organización que gobierna el fútbol mundial envía un mensaje claro e importante: la homofobia no tiene cabida en el fútbol, ni dentro ni fuera del campo“, ha añadido.

_________________



el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón
avatar
Daniela

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIFA investiga...

Mensaje  Arlekin el Jue 15 Sep 2011, 17:43

Esa tia esta mal de la cabeza!!!!

_________________

Mezcla tu esencia con el aire que respiro y enriquece el oxígeno que llena mi alma


avatar
Arlekin
Admin

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 35
Localización : Pais de los sueños

Ver perfil de usuario http://eclipsedeluna.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIFA investiga...

Mensaje  Yoland el Miér 20 Feb 2013, 01:14

Os invito a que veáis nuestro foro:
http://siempreamigas.foroactivo.com/t186p672-sala-de-charla#14847
donde solemos charlar, reír, leer...incluso soltar una lagrimilla con algún poema bonito.
No hacemos ‘quedadas’ ni concursos, solo pretendemos dejar el estrés diario y echarnos unas risas.
Echarle un vistazo, seria un placer teneros con nosotras.
Un besazo
avatar
Yoland

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIFA investiga...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.