La mayoría de los españoles, incluyendo a los votantes del PP, se opone a una eventual derogación del matrimonio homosexual

Ir abajo

La mayoría de los españoles, incluyendo a los votantes del PP, se opone a una eventual derogación del matrimonio homosexual

Mensaje  Daniela el Lun 08 Nov 2010, 13:20

Según el “Barómetro” de La Sexta Noticias (encuesta periódica que el instituto Invymark realiza para esa cadena de televisión), la gran mayoría de los españoles (un 68,9%) se opone a que un hipotético Gobierno del Partido Popular (PP) derogue en el futuro la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 25′8% apoya la derogación.

La oposición a la medida gana incluso entre los propios votantes del PP: el 54′8% de los que se identifican como votantes conservadores se opone a la medida, frente al 39′7% que la apoya. Entre los que se identifican como votantes del PSOE la diferencia es sensiblemente mayor: el 81′5% se opone, frente a un 15′9% que se muestra de acuerdo.

Una opinión mayoritaria al favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que no evita que el PP mantenga 10 puntos de ventaja en intención de voto frente al PSOE (45′2% frente al 35′2% de voto decidido), siempre según los datos del Barómetro de La Sexta. La encuesta, que no muestra datos sobre intención de voto a otros partidos, arroja un 39′9% de voto no decidido.

Rajoy recibirá a “gays y lesbianas del PP”

Por otra parte, y según afirma la agencia Servimedia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, habría citado a la “Plataforma de Gays y Lesbianas” de su partido (un grupo que carece de reconocimiento oficial y del en medios de comunicación actúa como portavoz el militante popular Javier Gómez) con la intención de limitar la repercusión de sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, en las que reconocía la posibilidad de derogar la ley que lo hace posible con independencia de que reciba el aval del Tribunal Constitucional.

Al parecer, desde el entorno de Rajoy se intenta “enfriar” la polémica y se asegura que sus palabras han sido “malinterpretadas” y “sacadas de contexto” con el fin de hacerle daño.

Siempre según Servimedia, la polémica estaría generando cierto malestar interno entre las filas populares, que consideran un error estratégico de Rajoy haber mostrado una posición tan clara sobre un tema “tan delicado” cuando en otros asuntos evita tomar postura para no correr riesgos innecesarios.

Javier Gómez tendría intención de pedir a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad y haga una “rectificación pública” de sus palabras para despejar cualquier tipo de duda y como muestra de respeto a las personas homosexuales.

_________________



el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón
avatar
Daniela

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.