Depresión...Ansiedad...Fobias......

Ir abajo

Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Sáb 09 Oct 2010, 12:23

Uno de cada 10 americanos sufre de depresión.

Por lo menos así lo demuestra un nuevo reporte del Centro de Control de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) que estima que el 9% de los adultos en los Estados Unidos responde a los criterios de la depresión.

Una palabra que dice muchoEl término “depresión” proviene del latín. "Depressus" significa “abatido”, “derribado”. Y así es como se sienten las personas que están deprimidas. Si bien es una enfermedad común, es una condición seria que requiere tratamiento para poder sentirse mejor.


Conoce los síntomas de la depresión

Sentimientos de desesperanza y pesimismo; culpa, falta de valor e impotencia; irritabilidad y falta de descanso; pérdida del interés en actividades y pasatiempos; fatiga y falta de energía; dificultades para concentrarse; pérdida del apetito o sobrealimentación, pensamientos o intentos de suicidio.

La diferencia está en la persistencia

El Instituto Nacional de Salud Mental explica que todos alguna vez nos sentimos tristes o “caídos”, pero por lo general estos sentimientos pasan después de un par de días. Las personas depresivas se ven perjudicadas en su vida diaria y generan sufrimiento, no sólo para ellos mismos sino para quienes los rodean.

Salud mental y física, van de la mano

La depresión puede afectar el curso o la aparición de algunas enfermedades crónicas como: artritis, asma, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad. Otros efectos se vinculan con el ámbito laboral: aumenta el ausentismo, incapacita temporalmente y disminuye la productividad.

El trabajo es determinante

La falta de empleo es la principal causa de depresión entre los estadounidenses. Pero además, hay trabajos que incrementan esta condición. Algunos son: cuidadores de personas y niños, camareras, trabajadores sociales, trabajadores de la salud, artistas y escritores (por su paga y horarios poco tradicionales), maestros, administrativos, empleados de mantenimiento, contadores y asesores financieros, y vendedores.

El 50% no sigue un tratamiento

Tal como informa el Instituto Nacional de Salud Mental, la mitad de quienes sufren de depresión no están en tratamiento. Sin embargo, el 80% de las personas que padecen de esta condición podrían ser tratadas exitosamente con una combinación de medicina y psicoterapia.


El riesgo de perder las esperanzas

El suicidio es la causa de muerte Nº 11 en los Estados Unidos. Mueren más personas por suicidio que por homicidio. Los más propensos son los hombres, aunque las mujeres son más proclives a intentar quitarse la vida. Los depresivos, los alcohólicos y los drogadictos son las personas que sufren mayor riesgo.

¿Dónde hay más depresivos?

En Missisipi, Alabama y Puerto Rico, donde hay un alto índice de enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes, condiciones cardiovasculares, ACV y trastornos del sueño. Asimismo, los estados con menor índice de depresión son: Dakota del Norte, Connecticut, Minnesota e Iowa

¡Ayúdate tú mismo!

El Instituto Nacional de Salud Mental te aconseja: realiza alguna actividad o ejercicio. Ve al cine o a ver un partido. Participa de eventos religiosos y sociales. Sé realista con tus objetivos. Deja los grandes desafíos y cámbialos por pequeñas metas. Pasa más tiempo con otra gente y confía en tus amigos.

Aleja los pensamientos negativos

No te aísles, deja que los demás te ayuden. Date tiempo para que tu estado de ánimo vaya cambiando. No esperes mejorar de un día para el otro. Notarás los cambios en el sueño y el apetito. Pospone las decisiones importantes, como casarte, divorciarte o cambiar de trabajo, hasta que te sientas mejor.

Ellas son más depresivas que ellos

Las mujeres son más propensas a sufrir de depresión (20.2% vs 8,2%), debido a factores biológicos, hormonales y psicosociales. Esto se hace evidente luego de dar a luz, cuando los cambios hormonales y físicos, junto con la nueva responsabilidad por el recién nacido, pueden resultar muy pesados.

Y vivieron felices para siempre...

Los casados sufren menos de depresión que quienes viven solos, a excepción de los matrimonios “infelices” que tienen las tasas más altas. Asimismo, las personas con menor educación y las minorías raciales –como los mexico-americanos-tienen menor propensión a ser diagnosticados con depresión

¿Dónde conseguir ayuda?

Se puede recurrir a especialistas de la salud mental (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o consejeros), organizaciones del cuidado de la salud y centros comunitarios, departamentos de psiquiatría de los hospitales y clínicas, programas de salud mental en universidades y grupos de apoyo, entre otros.

Si tienes a alguien cercano con depresión

Ofrécele apoyo emocional, comprensión, paciencia y ánimo. Bríndale conversación pero sobre todo escúchalo. No desacredites nunca sus sentimientos. Invítalo a hacer una caminata, una excursión o a participar de otra actividad. Si te dice que no, sigue intentándolo, pero sin ninguna exigencia.


CREO QUE ESTE TEMA DA MUCHO DE SI. ¿QUIEN NO HA CREIDA TENERLA?, ¿ALGUIEN DE VOSOTRAS LA HA TENIDO O TIENE?, ¿CONOCEIS A ALGUIEN EN ESE ESTADO?

Aquí podeis dejar vuestras opiniones, sugerencias, extenderos mas en el tema, soluciones, confidencias, y todo lo relacionado que creais en una enfermedad tan común por desgracia hoy en dia.


Última edición por Melinda el Sáb 16 Oct 2010, 10:18, editado 1 vez

_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Arlekin el Sáb 09 Oct 2010, 21:28

Yo la he tenido, y se pasa muy mal, la verdad, Pero doy gracias por tener a gente que me quiere.

Sobre por una en especial, que por ella, sigo aqui. (ya sabeis a quien le teneis que echa la culpa)

Si la teneis, buscad un arma de alegria que os saque de ese agujero negro.

Por si os puede servir, aqui os dejo mi mano y mis brazos para repartir abrazos

_________________

Mezcla tu esencia con el aire que respiro y enriquece el oxígeno que llena mi alma


avatar
Arlekin
Admin

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 35
Localización : Pais de los sueños

Ver perfil de usuario http://eclipsedeluna.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Sáb 16 Oct 2010, 10:12

¿Depresión o tristeza?....no es lo mismo.

Los términos depresión y tristeza van de la mano, y tendemos a pensar que son situaciones muy semejantes. La tristeza es un síntoma que está vinculado a la depresión, sin embargo, no son situaciones equiparables. No es lo mismo que estés triste que caigas en las redes de una depresión.

¿En qué se diferencian?. La tristeza se trata de un sentimiento normal, el cual se corresponde con un sufrimiento anímico como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación de pareja. Pero la tristeza resulta pasajera, y todo el mundo tiene los recursos necesarios para superarla. Por su parte, la depresión es más bien una enfermedad que afecta a todos los niveles de nuestra vida. La causa fundamental de la depresión no es otra que la de una profunda desvalorización que la propia persona se provoca al no alcanzar las metas que se ha propuesto.

Si estás deprimida, transmitirás poca emoción, tu carácter será serio, grave y seco, y te sentirás en un permanente malestar. Tu 'superyo' se torna sádico y te atormenta con ideas del calibre de 'soy una inútil' 'no sirvo para nada'. Un aspecto éste muy diferente al que muestras cuando estás triste. La tristeza te vincula a un sentimiento de pena, pero que al mismo tiempo te hace sentir viva.

Es por ello que la diferencia entre depresión y tristeza radica en los pensamientos asociados al hecho que produce ese dolor o esa angustia. Ten en cuenta que los sentimientos de rabia, impotencia y culpa se pueden aplacar y reprimir, pero que los autorreproches son el primer paso hacia la depresión.

_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Sáb 16 Oct 2010, 10:14

La importancia del sueño..

Los jóvenes que duermen menos de ocho horas por noche tienen mayores riesgos de malestar psicológico, una combinación de niveles elevados de síntomas depresivos y de ansiedad, según un estudio del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente y el Centro de Investigación Integrada y Comprensión del Sueño de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista "SLEEP".

El estudio muestra una asociación lineal entre las duraciones de sueño de menos de ocho horas y el malestar psicológico en adultos jóvenes de entre 17 y 24 años de edad. El riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14% por cada hora de sueño nocturno perdida. Así, aquellos que duermen menos de seis horas por noche eran dos veces más propensos a este malestar que quienes duermen las ocho horas de sueño.

Los investigadores descubrieron una asociación similar entre la duración del sueño y el malestar psicológico persistente. El riesgo de que una persona con malestar psicológico base siguiera con el malestar tras un año de seguimiento aumentaba en un cinco por ciento por cada hora de sueño nocturno perdido. Las duraciones de sueño largas de más de 9 horas no mostraban ninguna asociación con este malestar psicológico.

Según explica Nick Glozier, director del estudio, "en jóvenes que ya experimentan malestar, a menor número de horas de sueño que duermen peores son los resultados en todo el rango de horas de sueño".

El estudio también mostró que el riesgo de inicio de malestar psicológico era mayor sólo en aquellos jóvenes con duraciones de sueño extremadamente cortas. Los participantes sin malestar psicológico de partida que informaron de cinco horas de sueño o menos por noche eran tres veces más propensos a sufrir el malestar psicológico un año después.

En el trabajo participaron 20.822 adultos jóvenes de Nueva Gales del Sur (Australia) que completaron una encuesta confidencial en la que informaban sobre el número de horas de sueño durante el mes anterior. El 30% de los participantes dormía entre siete y ocho horas por noche y un 18% informó de un sueño menor a las 7 horas. Menos del 2% de los sujetos del estudio tenía una duración del sueño extremadamente corta de menos de 5 horas por noche.



_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Sáb 16 Oct 2010, 10:17

Fobias....

La fobia específica es el trastorno de ansiedad más frecuente y afecta a un 3,6% de la población española, aunque las mujeres con un 6,5%, las sufren tres veces más que los hombres (2,32%).

A lo largo de su vida, el porcentaje de españoles que pueden sufrirlo es del 4,52%, siendo el miedo a volar la más habitual de las fobias específicas y además, uno de los que en vacaciones más limita a la gente para llevar una vida normal, ya que es "el que más restringe a las personas a la hora de irse de viaje", según ha explicado el psicólogo Antonio Cano, del Colegio de Psicólogos de Madrid.

"Estas personas tienen miedo a volar pero en cambio, se montan en un coche cuando estadísticamente es más seguro el avión que el coche", ha señalado el experto. Otro miedo que puede alterar el tiempo de vacaciones es el miedo a conducir, que "se da especialmente en mujeres". Aunque tienen el carnet, "delegan en otro la conducción, como en sus maridos, así cuanto menos conducen más miedo desarrollan", ha señalado.

Las mujeres lo sufren más porque necesitan "tener un mayor control de las situaciones y además tienen más tensión y más ansiedad que los hombres". Igualmente, durante el verano el miedo al agua resulta más problemático, ya que "impide a la gente que lo padece disfrutar del mar o de la piscina", ha comentado el psicólogo.

La gente que sufre esta fobia suelen tener miedo ahogarse porque se obsesionan con el hecho de que "aunque se sepa nadar, hay gente que ha muerto ahogada".
Así, el experto ha señalado que hay fobias a animales como perros, arañas o serpientes, porque pueden representar en algún momento un peligro para el hombre, de hecho la tendencia es que los miedos surjan de "algo aprendido en el pasado", ha indicado.

En cualquier caso, la mayoría de los miedos responden a la parte irracional de las personas, "tienen que ver con el lado de las emociones y las emociones están al margen de la razón", apunta Cano.

El perfil de las personas que sufren fobias es el de mujer joven (entre 18 y 40 años), ansiosas, nerviosas y con rasgos obsesivos, además suelen ser negativas y dan mucha importancia a las cosas que salen mal. Normalmente, estas personas "confiesan su miedo sin problemas y no se suelen avergonzar".

_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Sáb 16 Oct 2010, 10:20

Las mujeres nos deprimimos mas.....

Comparadas con los hombres, tenemos el doble de riesgo de sufrir una depresión. Los cambios hormonales, la herencia genética y, cómo no, una mayor carga social se esconden detrás de este trastorno.

Tanto la ansiedad como la depresión tienen mayor incidencia en el género femenino. En general, las mujeres tienen más tendencia a sufrir algún episodio depresivo a lo largo de sus vidas, algo que se hace patente a partir de los cambios hormonales de la adolescencia y se prolonga a lo largo de toda la vida: embarazo, postparto, menopausia e, incluso, cada ciclo menstrual.

Además, la depresión en las mujeres suele aparecer antes, durar más, tener más riesgo de recaídas, estar relacionada en mayor medida con alguna experiencia estresante y más sujeta a los cambios estacionales.

Las mujeres, por lo general, duplican a los varones en el porcentaje de personas afectadas por los trastornos de ansiedad. Tan sólo en la fobia social y el trastorno obsesivo-compulsivo se rompe esta tendencia.

Estas diferencias entre los sexos sólo se manifiestan en adultos y, por lo tanto, no surgen hasta la adolescencia, ya que es en este momento cuando comienza el desarrollo hormonal de la mujer.

De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, se observa que ya desde la gestación se va estableciendo la diferencia biológica entre los sexos, diferencia que se encuentra marcada por la influencia que ejercen las hormonas en el cerebro.

Las investigaciones muestran que las hormonas, en particular los estrógenos, están fuertemente implicados en la regulación del estado de ánimo de la mujer, sus comportamientos y sus cogniciones.

_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  trompas el Vie 17 Dic 2010, 02:06

Buena información, gracias
avatar
trompas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Melinda el Vie 17 Dic 2010, 09:15

de nada, y por cierto, bonito avatar.

_________________


avatar
Melinda
Admin

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Arlekin el Dom 19 Dic 2010, 22:13

estos temas sirven para ayudar a reconocer los sintomas, saber como actuar, y sobretodo ayudan a la persona a comprender lo que es estar en esta situacion...



_________________

Mezcla tu esencia con el aire que respiro y enriquece el oxígeno que llena mi alma


avatar
Arlekin
Admin

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 35
Localización : Pais de los sueños

Ver perfil de usuario http://eclipsedeluna.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Yoland el Mar 19 Feb 2013, 01:17

Hace unos años sufrí un accidente que me dejó fuera de juego. Cuando el tribunal médico me dió la patada y me mando a mi casa pillé una depresión que me tuvo 5 años hecha un trapo.
Es la peor enfermedad que conozco y no se la deseo ni a mi peor enemigo.
Nada que ver con 'estar depre' 'estar de bajón',etc. Quien no la ha pasado no sabe que es eso.
Mi mano y mi experiencia a vuestra disposición.
avatar
Yoland

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Depresión...Ansiedad...Fobias......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.